Fabricación en acero inoxidable de las series 200/300/400 desde 2004. 【Online Catalogs】

Tipos Diferentes de Acero Inoxidable y Cuándo Usarlos

2023-08-10
En la actualidad, se ve acero inoxidable en todas partes a donde vaya. Ya sea en sus gabinetes, refrigerador, encimeras o incluso en su automóvil, el acero inoxidable tiene diversas aplicaciones.

Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que el acero inoxidable se clasifica en diversas categorías y grados que indican su resistencia y otros factores, como la resistencia a la oxidación, el punto de fusión y la resistencia a la corrosión. Si todo esto es nuevo para usted, no se preocupe, consulte esta explicación de los diferentes tipos de acero inoxidable y cuándo usarlos.




Aceros Inoxidables Austeníticos
Las empresas y fabricantes utilizan acero inoxidable austenítico con mayor frecuencia ya que este material tiene un alto contenido de cromo.
Esto significa que el acero inoxidable resistirá la corrosión y el óxido mejor que otros metales, y no es magnético.
Dicho esto, puede hacer que el acero inoxidable austenítico sea magnético después de realizar un trabajo en frío sobre el acero.
Las personas usan esta forma de acero inoxidable para aplicaciones industriales a gran escala, como la construcción de componentes estructurales de aviones.
Aun así, existe la posibilidad de que haya comprado algo tan simple como cubiertos que contengan este tipo de acero sin siquiera saberlo.

Aceros Inoxidables Ferríticos
El acero inoxidable ferrítico es un material magnético que cuenta con excelentes propiedades de resistencia a la corrosión, y los fabricantes a menudo endurecen este tipo de acero mediante el trabajo en frío.
Es posible que se sorprenda al saber que este acero es relativamente económico debido a su bajo contenido de níquel.
Además, es otro metal que los fabricantes utilizan para utensilios de cocina, aunque este acero también se puede usar para crear componentes de automóviles.
El acero inoxidable ferrítico es maleable y fuerte, lo que lo convierte en una de las opciones más versátiles y populares al considerar los diferentes tipos de acero inoxidable y sus aplicaciones.

Aceros Inoxidables Duplex
Esta forma de acero inoxidable es una combinación de acero inoxidable austenítico y ferrítico.
Este material es más resistente que sus contrapartes individuales, con una mayor resistencia a la fractura y mejores capacidades de resistencia a la erosión.
El acero inoxidable duplex es magnético debido a su alto contenido ferrítico y es fácil de soldar.
Este acero es perfecto para las industrias que perforan para extraer petróleo bajo el agua, ya que es resistente a la corrosión del agua salada.