Fabricación en acero inoxidable de las series 200/300/400 desde 2004. 【Online Catalogs】

¿Cómo identificar el material de acero inoxidable 304?

2023-09-06
Una forma es el método de identificación por chispas de fricción: respectivamente con material 304 y material 201, en el molinillo de alta velocidad para ver la chispa generada, debido al efecto de la fricción y la alta temperatura, el número de chispas generadas por la oxidación de varias partículas de elementos, bifurcación de forma y otros diferentes para identificar la composición química y el contenido aproximado del material.

La otra forma es el método de identificación por líquido de acero inoxidable: 
puede ir directamente a la tienda de piezas de acero inoxidable (como Mellow Steel) para comprar, el precio unitario es de 15 yuanes por botella. 
La poción de identificación de acero inoxidable se dejará caer en el material 304 y el material 201, se pueden identificar en dos o tres minutos, mostrarán diferentes colores y luego se hará una comparación manual.



Además de estos dos métodos, también tenemos otros métodos que son los siguientes:

El primer método es la observación de la superficie, primero hay que ver si hay óxido en la superficie del recipiente, si no hay óxido, se puede determinar que es acero inoxidable, pero no se puede determinar.

El segundo método es la detección con líquidos, hay agua de detección de materiales que se venden en el mercado, después de dejar caer, diferentes colores corresponden a diferentes materiales, es muy simple y conveniente, se puede juzgar aproximadamente qué tipo de material de acero inoxidable es.

El tercer método es la detección por molienda, la molienda de la rueda depende del estado de la chispa, pero este método requiere personas experimentadas para identificar.

El último pero no menos importante método es la detección espectral, la identificación del instrumento es el método más seguro y preciso. 
Primero se golpea una capa con una máquina de pulir en la superficie, pero la superficie debe ser lisa y luego se utiliza el espectro para reproducirlo, se pueden leer los elementos metálicos en el material en detalle y luego comparar el material. 
Este método es el más confiable, pero también el más autorizado.