Fabricación en acero inoxidable de las series 200/300/400 desde 2004. 【Online Catalogs】

Los exportadores indonesios de acero inoxidable mantuvieron estables sus envíos

2023-09-14
Los exportadores indonesios de acero inoxidable mantuvieron estables sus envíos en julio gracias a un fuerte aumento de los suministros a India y China.

Las exportaciones indonesias de acero inoxidable aumentaron ligeramente un 0,4% a 354,1 kt en julio respecto al mes anterior, según los últimos datos de aduanas. Sin embargo, esto fue posible principalmente debido al fuerte aumento de los suministros a India (+185% a 80,6 kt) y China (+29% a 143,5 kt). Las exportaciones a la mayoría de los demás países, incluidos Taiwán, Vietnam, Malasia, Turquía, Tailandia y Corea, experimentaron una fuerte reducción.



Según fuentes del mercado indio, los suministros de Indonesia aumentaron debido a que los importadores se estaban preparando para la temporada de reactivación de la demanda en septiembre. "El mercado aquí fue extremadamente débil en los meses de verano debido a la temporada de monzones, mientras que los envíos de julio deberían llegar a India en agosto y luego entregarse a los clientes en septiembre", comentó un importante fabricante indio de acero inoxidable sobre la situación. Otra razón de este aumento fue la precaución de los importadores con respecto a los productos chinos, ya que numerosas quejas contra el acero inoxidable importado chino hicieron posible el lanzamiento de derechos antidumping en cualquier momento.

El aumento de las exportaciones a China se explica en su mayoría por los mayores costos de producción en el país. Como resultado, Tsingshan y Delong decidieron ampliar el suministro desde sus molinos indonesios, sugirieron algunos expertos del mercado chino.

En cuanto a la descomposición del producto, los proveedores indonesios cambiaron el enfoque de las láminas HR a los productos planos CR, lingotes y palanquillas. Los envíos de láminas HR y bobinas con un ancho superior a 600 mm disminuyeron en 85 kt o un 42,5% a 115,2 kt durante el mes. Mientras tanto, las exportaciones de láminas CR aumentaron un 27,8% a 121,7 kt. "El aumento de las exportaciones CR se atribuye en parte al aumento de la producción en la línea CR recientemente lanzada en Indonesia, mientras que se utilizaron más bobinas HR para laminar CRC", dijo un analista de una importante empresa china fabricante de acero inoxidable a SMR. La planta CR de 700 ktpa (Indonesia Yongwang) se lanzó como una empresa conjunta entre Tsingshan y Hongwang en enero de 2022. De enero a julio de 2023, las exportaciones de acero inoxidable HR disminuyeron un 12% a 981 kt, mientras que los suministros CR aumentaron un 25% a 667,6 kt.

En los primeros siete meses de este año, las exportaciones totales de Indonesia ascendieron a 2,29 millones de toneladas, lo que representa una disminución del 16,4% respecto al año anterior. El país experimentará más presión sobre sus suministros extranjeros ya que la Comisión Europea inició una investigación contra los exportadores turcos, vietnamitas y taiwaneses de acero inoxidable que utilizaron materias primas indonesias para producir acero que luego se envió a la UE.