Fabricación en acero inoxidable de las series 200/300/400 desde 2004. 【Online Catalogs】

Fujian Hongwang ha completado su proyecto de expansión y ha producido la primera

2023-09-19
Fujian Hongwang ha completado su proyecto de expansión y ha producido la primera bobina en su nueva línea de CR, que tiene una capacidad anual de 600 kt.

La nueva línea de producción se puso en funcionamiento la semana pasada, mientras que la compañía había planeado completar el proyecto a fines de agosto. 
Sin embargo, fue más rápido que el plan inicial, con una fecha límite en diciembre de 2023. 



Según informó la empresa en su sitio web, otra línea de 700 ktpy también había sido previamente comisionada. 
En total, el proyecto recientemente lanzado amplió la capacidad de la empresa en 1,3 millones de tpy de bobinas STS CR.

La nueva línea integra varios procesos de producción continua, como laminado continuo y decapado continuo, y utiliza tecnología y equipos avanzados, lo que mejoró la eficiencia en un 20% y redujo las emisiones en un 20% en comparación con la tecnología tradicional, principalmente utilizada en China, según afirmó la empresa. 

La nueva línea de producción utiliza energía limpia y tecnología de protección ambiental y cuenta con un sistema de tratamiento de tostado de ácido residual que puede reducir las emisiones de residuos.


Fujian Hongwang puede producir productos laminados en frío de series 200, 300 y 400 con diferentes especificaciones y tratamientos superficiales, incluyendo 2B, 2E, No.1, 2BA y 2BB. El grosor está en el rango de 0,25-3 mm, mientras que el ancho es de 1.000-1.550 mm.

La inversión total ascendió a RMB 2 mil millones (USD 279 millones), mientras que el valor de producción anual se estimó oficialmente en RMB 15 mil millones (USD 2,1 mil millones).